“La cuestión social y la economía local son prioridades para el Concejo”

0
323

La presidenta del Concejo Deliberante de nuestra localidad, Vanesa Acedo, indicó que “la cuestión social y la economía local”, son las prioridades de ese cuerpo que ha llevado a cabo sesiones ordinarias con los debidos recaudos ante la complicada situación por el coronavirus. “Se vendrán nuevos proyectos para ambos temas tan importantes. Es necesario comenzar a pensar en la pos pandemia también para las consecuencias que dejará, por tal motivo trabajaremos en concordancia con el Ejecutivo local”, añadió.

En contacto con El Norte en movimiento detalló acerca de las ordenanzas sancionadas, destacando que “todo el material que hemos recepcionado ha sido aprobado por unanimidad con corrección de forma. Hemos podido trabajar como cuerpo deliberativo con un mismo objetivo, priorizar siempre las necesidades de nuestro pueblo”.
“Desde el Concejo Deliberante continuamos trabajando de manera semanal, reuniones de bloque, es decir cada uno con su día y equipo trabaja el material que presenta el municipio o propuestas propias para luego tratar en el recinto”, explicó la viceintendenta.

“Hemos trabajado a aprobado ordenanzas ad refendum del Concejo, como la tarifaría correspondiente al año 2020, compra de dos tractores marca Hanomag, proyecto de adhesión a la Ley de Turismo Provincial 3092, como otorgamiento de carnet único de manipulador de alimentos, creación del Fondo Solidario local, dispositivo para el funcionamiento del cuerpo deliberativo por amenaza epidemiológica del Covid-19”, sostuvo. .
“El cuerpo deliberativo está a disposición para tratar temas de interés común y que ameriten urgente intervención. Hemos decidido aportar al Fondo Solidario Municipal como funcionarios para colaborar con la actual situación social. Somos conscientes que es necesario acompañar y estar a disposición de la comunidad. Los concejales somos parte del Comité de Crisis Local y las propuestas de cada bloque son expuestas en la mesa de trabajo”, agregó.

En cuanto a la manera de trabajar, Vanesa Acedo respondió que “si bien no podemos tener gente en las sesiones por una cuestión de cuidados que respetamos, estamos recibiendo inquietudes y sugerencias de manera escrita por mail o por carta escrita. Damos respuestas de manera escrita y continuamos evaluando y trabajando cada temática dentro del Concejo”, dijo para culminar.