Limpieza de desagües pluviales para Metileo

0
98

El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, firmó un convenio con el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, a fin de limpiar un sector de canales de desagües.
La rúbrica tuvo lugar en la sede de la APA y los trabajos tienen una inversión de 400 mil pesos, aportados por el Gobierno provincial, más otro aporte municipal, a fin de completar las tareas de limpieza.
“Este tipo de obras son muy necesarias para realizar el correcto mantenimiento de los canales, tenemos antecedentes cercanos de inundaciones y es por ello que comenzaremos en el sector principal de descarga de agua, para luego culminar con el repaso del resto”, comentó el intendente.
“Durante las últimas inundaciones en la provincia, desde el Gobierno provincial se colaboró con el municipio a través del envío de dos retroexcavadoras, una del Ente Provincial del Río Colorado, que limpió los canales de mayor caudal, y otra de Vialidad Provincial, que extendió uno de los desagües desde ruta 102 hasta el cementerio, lo que permitió un mejor escurrimiento”, recordó Pavoni.
Por su parte, el administrador de APA expresó: “Estas obras de limpieza de desagües y mantenimiento de canales vienen funcionando en muchas de nuestras localidades, es un programa ágil que los intendentes vienen solicitando y a través de APA vamos gestionando esas necesidades a través de proyectos y recursos, funciona muy bien”.