Más de 120 espacios deportivos con mejoras en 2023

0
224

El Gobierno provincial presentó un balance de lo hecho durante el año pasado con los 750 millones de pesos que se destinaron a los programas «Mejora en la Infraestructura Deportiva» e «Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos» y renovó la convocatoria para 2024, donde la disponibilidad será de  $ 1.500 millones.  

El gobernador Sergio Ziliotto presidió ayer el acto que se llevó a cabo en Lonquimay y que tuvo al secretario de Energía, Matías Tosso y al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo, Ceferino Almudévar como expositores, ante la presencia de los ministros de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, y de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, demás funcionarios y dirigentes de clubes y entidades de toda la Provincia.


Almudévar remarcó que durante 2023 se realizaron mejoras en 120 espacios deportivos, por un total de más de 509 millones de pesos. Las obras se repartieron en 86 instituciones de 34 localidades en rubros como arreglo de techos, cerramientos perimetrales, colocación de pisos sintéticos, compra de elementos, instalaciones de riego, remodelación de baños y vestuarios y ampliaciones y mejoras edilicias.

Puntualizó que la población beneficiada con las mismas es mayor a 185.000 personas de distintas edades que a lo largo de un año utilizan las instalaciones mejoradas para realizar actividades deportivas o recreativas.
Remarcó que la disponibilidad del doble de recursos previstos por el Gobernador para el programa en el Presupuesto 2024 permitirá continuar con las obras y llegar también al Oeste provincial, pero insistió en la necesidad de que los solicitantes tengan la documentación institucional al día, condición exigida para recibir los subsidios. Para dicha regularización, recordó, el Gobierno provincial lleva adelante programas con distintas áreas.
Finalmente, valoró el aumento del 100% en los recursos pampeanos en el marco de un país “en el que cada vez se cercenan más derechos”, en alusión a que el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional afectará al programa “Clubes en Obras”, la versión nacional del programa provincial.

Por su parte, el secretario de Energía se refirió a lo sucedido con el plan de Iluminación Eficiente, que propone el recambio de luminarias por otras Led con el doble objetivo de reducir los costos económicos y prolongar el tiempo de iluminación.

Puntualizó que, durante 2023 se recibieron 34 solicitudes, de las cuales 13 ya fueron materializadas con aportes económicos o de materiales y otras 21 se encuentran en marcha. “Ustedes se imaginan lo que significan estos proyectos pensando en hacer licitaciones –advirtió- pero se van a terminar y se van a terminar bien”, prometió.
 

Modalidad

La modalidad de ambos programas para 2024 será la misma: los clubes deberán enviar el proyecto –con imágenes y detalles que expliquen su necesidad-, además de planos, el presupuesto total y el monto solicitado, entre otros aspectos a tener en cuenta.

Los interesados en recabar mayor información podrán solicitarla al teléfono 2954-388800 (interno 2312) o al correo electrónico infradeportivalp2024@gmail.com