Mauricio Mayer: Mesa de Gestión aprobó créditos para la economía social local

0
182

El pasado jueves 4 de junio, en horas de la mañana, se realizó una reunión con integrantes de la Mesa de Gestión local, cumpliendo con las medidas de distanciamiento y recomendaciones debido a la situación de pandemia. A la misma asistieron el intendente municipal, concejales y representantes de instituciones locales.
Se realizó el tratamiento de los fondos provenientes de la ley de descentralización, para los programas Desarrollo de la Economía Social y Participación Comunitaria.
En primer término se realizó la evaluación de documentación correspondiente a cinco microcréditos, los cuales fueron aprobados en forma unánime. Los mismos se relacionan con actividades de cría de ponedoras, productora de contenidos, elaboración de comidas, y oficios de albañilería y alambrador. Para este programa se destinará el total de los fondos asignados por el gobierno provincial para el año 2020, que hacen un total de $104.540,21; y el municipio aportará $ 200.000 correspondientes al recupero de fondos de años anteriores.
Luego se realizó un diagnóstico de necesidades y problemas de la localidad. Se planteó la necesidad de dar continuidad a talleres de años anteriores, como así también la incorporación de nuevos talleres que tengan como grupo objetivo a la población adolescente y a mujeres de la localidad. Se plantearon problemas relacionados a la situación de pandemia por la cual estamos atravesando. También la necesidad de continuar con las jornadas de castraciones de mascotas y de concientización referente a la problemática, que es común a la mayoría de las localidades.
Se ha decidido destinar la totalidad de los fondos para la puesta en marcha de un taller de cocina saludable que tenga como destinatarias a mujeres de la localidad. Para esto se destinarían $66.521,67 que aportará el gobierno provincial.
Es necesario mencionar que todos los proyectos requieren una instancia de evaluación y aprobación provincial para ser llevados a cabo.
Desde el gobierno municipal se agradece el compromiso por parte de los y las referentes de las instituciones locales para trabajar en forma coordinada y desinteresada.