Músico realiquense varado en Bolivia pide ayuda para volver al país

0
168

Jona Tapia es un joven realiquense que desde hace un tiempo reside en Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Desde allí partió en una motocicleta a recorrer gran parte de América. Visitó lugares “increíbles, mágicos”, tal como él define de Ecuador, Perú y Bolivia. Pero justamente en este último país, lo que venía siendo una experiencia soñada, comenzó a complicarse, porque llegando a Oruro lo tomó por sorpresa la pandemia de coronavirus y encontró todas las posibilidades cerradas de continuar hacia Argentina.

Jona, quien hizo todo su recorrido trabajando como músico con su guitarra y ahora un perrito que adoptó y lo acompaña, junto con un amigo mendocino que conoció en el viaje, se encuentran pasando un momento sumamente complicado..

“La estamos pasando mal en estos últimos días, porque si bien la gente es muy buena y nos tratan muy bien en Bolivia, no podemos seguir camino, estamos en Oruro que se encuentra lejos de toda posibilidad de poder salir del país, teníamos unos ahorros pero ya nos estamos quedando sin dinero, no podemos trabajar casi, porque nos dejan salir una vez por semana, estamos viviendo en una habitación de una familia que se está portando muy bien con nosotros, incluso a veces nos han dado la comida, pero queremos volver cuanto antes a nuestro país”, dijo esta mañana en una entrevista radial con Impacto Informativo de Realicó.

Y agrega que “necesitamos que nos ayuden desde Argentina, quien pueda, con lo que pueda, que se contacten conmigo a mi Facebook o Instagram (Jona Tapia) porque se nos está complicando mucho todo, a la Municipalidad, a quien pueda hacer algo, o pueden contactarse con mi papá Sandro Tapia, ojalá pueda hacer algo alguien para ayudarnos”.

Oruro es una ciudad y municipio boliviano, tiene una población de 300 mil habitantes, es la quinta ciudad más poblada de Bolivia. Se encuentra ubicada a una altitud de 3735 metros sobre el nivel del mar, siendo también considerada entre las ciudades más altas del mundo.