Otro caso de coronavirus en General Villegas

0
861

Dio positivo la enfermera que acompañó a una mujer fallecida de Piedritas.
Esta mañana luego de conocido el resultado positivo del análisis de Covid-19 a la mujer de la localidad de Piedritas fallecida en el hospital El Cruce, en Florencio Varela, Buenos Aires, donde murió como consecuencia de un ACV hemorrágico, se dispuso el test rápido a todo el equipo que la trasladó, una médica, el ambulanciero y la enfermera. También al médico que asistió en la guardia el día de la internación.

El médico y el chofer de la ambulancia dieron negativo, resta realizarle a la médica; la enfermera dio positivo, por lo que se dispusieron todas las medidas, incluyendo un nuevo análisis. La particularidad es que es la única que ingresó al hospital de Florencio Varela, lo que refuerza la hipotesis del contagio en aquel lugar. Ahora resta también el resultado del hisopado al marido de la fallecida que lo aguarda en Buenos Aires. Respecto a los movimientos de la enfermera desde su regreso hasta el momento, no trascendieron, consignó Distrito del Interior

A la mujer de Piedritas (46) le detectaron coronavirus por ser donante. INCUCAI exige el análisis Covid antes de la ablacion y allí se conoció el resultado.
En las próximas horas se reuniría el Comité de Crisis y podría haber una nueva conferencia de prensa.

AYER
La paciente de 46 años, de apellido Justeb, falleció ayer a la tarde en el hospital El Cruce donde había sido derivada desde General Villegas por un cuadro de ACV hemorrágico, confirmó el Dr. Raúl Salas a Distrito Interior. La mujer que falleció a causa de la hemorrogia, de acuerdo a lo confirmado por los médicos, la mujer era donante de órganos y antes de la ablación por protocolo le realizaron el test Covid-19, que dio positivo.

A partir de lo acontecido en General Villegas se activó el seguimiento retrospectivo para determinar si el contagio se produjo o no en nuestra ciudad.

La mujer arribó al hospital local el miércoles 3 por la noche y fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva luego de haber permanecido internado dos días en Piedritas, por su parte Sofío Mendez, el paciente Covid-19 positivo, ingresó el jueves al mediodía y fue internado en sala, aislado, donde permaneció hasta que fue pasado al sector para pacientes con coronavirus dispuesto donde funcionaba Salud Mental. Es decir no compartieron espacio común entre ellos.