Inicio Regionales Bernardo Larroudé “Se pueden disponen traslados de los pacientes”, dijo Lara en Larroudé

“Se pueden disponen traslados de los pacientes”, dijo Lara en Larroudé

0
148

El comisario general Héctor Osvaldo Lara, jefe de la Policía provincial, y el comisario mayor Cristian Dupuy, se reunieron en la Comisaría Departamental de Bernardo Larroudé con el jefe de esa unidad, subcomisario Raúl Reveco. Luego se brindó detalles a la prensa a fin de hacer conocer algunos procedimientos con relación a los pacientes afectados por la pandemia del Covid. “Salud está analizando cada situación y se pueden disponen traslados a hoteles de General Pico o Santa Rosa”, informó Lara.

El jefe policial fue el encargado en dirigir la palabra y manifestó: “quiero dejar un mensaje a la población de parte de la institución y también de la parte gubernamental, teniendo en cuenta que se han dado casos positivos en Larroudé y se están esperando también resultados de hisopados que se han realizado y viendo la situación sanitaria de la zona y por la cantidad de casos que hay en Intendente Alvear, la demanda al servicio de salud es muy importante. Por eso pido colaboración a la población, solidaridad para con los demás ciudadanos y por supuesto con la gente de Salud y con nuestro personal policial. Aquí no tenemos ningún caso de personal aislado momentáneamente, pero si en Alvear, en donde estamos reforzando con personal de General Pico y vamos a tener que reforzar en Realicó”, dijo.

“Pero lo que más queremos aclarar, es que para los casos positivos, Salud está analizando cada situación y se pueden disponen traslados a hoteles de General Pico o Santa Rosa. Pedimos colaboración y buena voluntad. Hemos hablado con la Justicia para hacer uso de la fuerza pública si hay negativa por parte de alguien con respecto al traslado. Y si es necesario tener que pedir una orden de allanamiento para trasladar a esas personas, también se lo va a hacer”, subrayó el jefe policial.

“No es nuestra intención asustar o meter miedo ni chocar con la gente. Sabemos muy bien que son pacientes que están afectados por un caso positivo que ya tienen una preocupación y no queremos tratarlos como alguien que está cometiendo un delito. Este procedimiento ya se está dando hoy en Intendente Alvear, y seguramente acá van a colaborar y van acceder voluntariamente a trasladarse a los lugares que disponga salud”, señaló Lara para culminar.