Viviendas y créditos de Economía Social para Metileo

0
106

Durante el mediodía de hoy, autoridades del Gobierno provincial participaron del acto de entrega de dos viviendas del Plan Federal y dos créditos de Economía Social en la localidad de Metileo.

Formaron parte de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, y el gerente de Adjudicaciones del IPAV, Héctor Corredera, quienes fueron recibidos por el intendente local, Juan Carlos Pavoni.
En relación a las viviendas, el titular del IPAV expresó que siempre es lindo volver a Metileo.
“Debo decir que a través del plan Mi Casa, que fue una idea del gobernador Verna, se ayuda a suplir la falta de viviendas sociales que desde el Gobierno nacional han dejado de venir a La Pampa, aunque en realidad no han venido nunca, las que están en ejecución son del Gobierno anterior. Con este plan (Mi Casa) llevamos firmados 60 convenios con más de 400 viviendas en ejecución y para el presupuesto 2019 hay 600 viviendas más; es un logro muy importante para localidades de hasta 10 mil habitantes”. 

En Metileo se están haciendo 13 viviendas, “siete de ellas a través del plan provincial y las demás a través del municipio”, continuó Tébes, agregando que “lo bueno es que el esfuerzo lo hacemos entre todos, Gobierno provincial y municipios, y esta conjunción es lo que permite la generación de empleo a través de la construcción de viviendas”.
Sobre el cierre de sus palabras, el funcionario provincial se comprometió con el intendente Pavoni “cuando se terminen las que se están construyendo se otorgarán nuevas viviendas a través del plan Mi Casa, para que se pueda cumplir con el cupo que aún queda de gente que no pudo acceder a su vivienda”.

PAVONI
Por su parte, el jefe comunal destacó la ayuda de los distintos Ministerios, “quienes colaboran con aportes, y a través del IPAV, hoy se han podido lograr estas viviendas que para la localidad son muy importantes. Han sido cuatro el año pasado, dos en el día de hoy, y otras 13 en construcción, que además generan que 15 personas de la localidad están trabajando en su construcción. Poder generar mano de obra y solucionar en parte el déficit habitacional es el logro máximo que estamos pretendiendo para Metileo”, prosiguió Pavoni. 

Créditos de Economía Social
Luego de la entrega de llaves, la ministra de Desarrollo Social entregó dos créditos de Economía Social a emprendedores locales. Uno destinado a la compra de herramientas para la confección de alambrados y otro para la adquisición de maquinaria para moler cereal.