Home Regionales Hilario Lagos Achaval: “he hablado con la cooperativa para poner cámaras de vigilancia”

Achaval: “he hablado con la cooperativa para poner cámaras de vigilancia”

0
209

“He hablado con la cooperativa para poner cámaras en distintos postes de alumbrado público con un DVR en cada uno”, indicó Marcelo Achaval, intendente municipal de Hilario Lagos, a modo de respuesta pública sobre el comunicado que presentaron los concejales de la oposición en la sesión del pasado jueves.
“Tienen todo el derecho de elevar esa solicitud y será respondida en tiempo y forma, pero el tema de colocar sistemas de seguridad en nuestro pueblo viene siendo tratado y analizado desde hace tres meses aproximadamente”, añadió el jefe comunal en contacto telefónico con El Norte en movimiento.
“Incluso, tiempo antes lo habíamos hablado con Agustín García, subsecretario de Seguridad Ciudadana de La Pampa, porque en algunos pueblos no hay soporte de Internet de banda ancha y que sea estable”, explicó Achaval.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Realicó es la encargada de proveer de energía eléctrica a la localidad por lo tanto propietaria de los postes que se encuentran en la localidad para tal fin.
Los concejales Leonardo Pacho (Juntos por el Cambio) y Florencia Farcey (Unión Vecinal por el Pueblo), en la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo presentaron el pasado jueves un comunicado para que se eleve al Ejecutivo municipal en donde le solicitan que proyecte la colocación de cámaras de seguridad en la localidad.
“Nuestra idea inicial es montar un buen sistema para aportar a la seguidad de la población, por eso es que tenemos proyectado que haya un DVR en varios postes que se encuentren en lugares estratégicos del ejido urbano”, señaló el intendente para culminar.

¿Qué es un DVR para cámaras de seguridad y vigilancia?
Es un equipo con un formato similar a una video casetera el cual tiene una computadora interna abocada exclusivamente al control de las cámaras. Los hay para 4, 8, 16, 32, 64 cámaras o más.
Los DVRs utilizados con cámaras de seguridad y vigilancia cumplen varias funciones.
Son los encargados de digitalizar y grabar las imágenes y audios que llegan desde las cámaras de seguridad. Además de la grabación, permiten mediante un soft provisto por el fabricante, ver en una pantalla las cámaras de seguridad, elegir que o cuales cámaras ver a la vez, agrandar o achicar los tamaños de las imágenes, mover las cámaras, programar horarios de grabación, programar grabación por detección de movimiento, setear la calidad de las imágenes y muchas funciones mas que dependerán de las características particulares de cada equipo.
La gran mayoría de estos dispositivos de grabación y control, cuentan además con la posibilidad de acceso remoto, es decir, que se pueden ver las cámaras de seguridad desde una computadora conectada a una red, desde una computadora en otro lugar físico a través de Internet o desde el teléfono celular.