Acordaron medidas preventivas y de control en Bernardo Larroudé

0
90

En la tarde de ayer, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, la directora de Epidemiología, Ana Gabriela Bertone, el coordinador del CODES, Juan Barbero, y el Fiscal General Armando Agüero se reunió con el intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, e integrantes del Comité de Crisis local.  El objetivo primordial de la reunión de trabajo se posó en analizar la situación epidemiológica de dicha localidad y evaluar acciones conjuntas para garantizar el cumplimiento de la Fase 1 decretada ayer por el Gobierno provincial.
Durante el encuentro se acordaron medidas de prevención y control con la finalidad de resguardar la seguridad de la población y evitar la propagación del virus. Actualmente, la localidad cuenta con 11 casos activos de coronavirus.
Se prevé que la Fase 1 se extenderá por siete días, lapso tras el cual y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, las autoridades sanitarias definirán los pasos a seguir.
Vale recordar que desde el Gobierno se les solicitó a los vecinos que durante el plazo estimado redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios salvo en situaciones extraordinarias que así lo ameriten.