Agua potable para Sarah: obra en la etapa final

0
296

Se encuentra en el tramo final la anhelada obra para suministrar agua potable a la localidad de Sarah. Se ha finalizado con la construcción del acueducto y la red de agua en el ejido urbano, resta la instalación hacia los medidores del suministro en cada vivienda y la colocación del tanque cisterna que tendrá un capacidad de almacenamiento de 50 mil litros.
“Era el deseo de todos, desde que comenzamos con la gestión nos propusimos llegar a esto. Ahora falta muy poco. En 10 días aproximadamente llegará la cisterna”, dijo el presidente de la Comisión de Fomento Carlos Antonieta.
Cabe recordar que en octubre del año pasada se llevó a cabo la firma del convenio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), que fue rubricado por el administrador de APA, Julio Rojo y el jefe comunal. El monto de contrato fue de $3.367.367 y tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos.
El monto total del convenio es financiado por la Provincia conforme a las condiciones pactadas en esa oportunidad.
El contrato indicaba la ejecución de tres obras básicas en pos de lograr el objetivo propuesto; construcción del acueducto, construcción de la red de agua de la localidad y la colocación de tanque cisterna.
Quedó establecido en el convenio que la Provincia designaba un agente que tendría a su cargo el seguimientos de los trabajos a los fines de controlar la correcta asignación de los recursos transferidos. La ejecución, dirección técnica e inspección de la obra es responsabilidad de la Comisión de Fomento, obligándose a esta última a mantener indemne a la Provincia por cualquier reclamo, demanda, sanción, juicio, daño, pérdida y/o cualquier otro concepto, incluyendo multas, costas judiciales y honorarios de abogados, que pudiera surgir como consecuencia de la ejecución de la obra.