Alvear: entregaron 64 Soluciones Habitacionales

0
91

Por un total de 746.983 pesos, el Gobierno municipal de Intendente Alvear hizo entrega esta mañana, en dos tandas, de 64 créditos enmarcados en el programa Soluciones Habitacionales.
La ceremonia se desarrolló en plaza San Lorenzo y estuvo encabezada por el intendente municipal Juan Cruz Barton, acompañado por la viceintendenta Vanesa Acedo y María Emilia Ughetti, secretaria de Gobierno y Acción Social.
Barton
El jefe comunal hizo uso de la palabra para explicar que “en esta oportunidad se resolvió repartir el dinero que envió el Gobierno provincial en todos los vecinos que estaban anotados para recibir una ayuda” con el fin de refaccionar de sus viviendas. “Hoy son 64 créditos, en otro momento y sin caerle a nadie -aclaró- era mayor cantidad de dinero a menos beneficiarios”, indicó y agregó que “el municipio sigue teniendo sus puertas abiertas” para aportes de estas características
Programa
Según indica uno de los articulados de la Ley N° 2461, el programa de Soluciones Habitacionales tiene como misión propender a la dignidad habitacional de los sectores carenciados de la sociedad, a partir de la ejecución de planes de construcción, reparación, ampliación, recuperación, servicios básicos de infraestructura y mejoras de viviendas.
Está financiado con los siguientes recursos:
a) Las partidas presupuestarias previstas de la cuenta específica del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, para viviendas PyM.
b) El cien por ciento (100%) de los ingresos provenientes por recupero de créditos de viviendas construidas según operatorias PyM, de acuerdo a lo normado en los Decretos Nº 1604/02, 142/04 y 49/06, sus complementarios y/o modificatorios o los que los reemplacen en el futuro.
c) El recupero de los créditos de viviendas construidas con fondos previstos en el presente programa.