“Búsqueda activa del virus”: se tomaron 239 muestras en seis localidades

0
71

Un importante número de transportistas de toda la provincia se sumaron a la jornada de “Búsqueda Activa de COVID-19”. El operativo dispuesto por el gobierno apunta a la detección temprana de posibles contagios y al mismo tiempo tener un mapeo certero de la situación epidemiológica. Como lo comunicó el gobernador Sergio Ziliotto y a través del Ministerio de Salud, continúa el programa “Búsqueda Activa de COVID-19”. Con el mismo objetivo con el que se desarrolló ayer en General Pico, en esta nueva oportunidad, referentes de la cartera de Salud pampeana comandados por la Dirección de Epidemiología, se reunieron con transportistas de las localidades de Bernardo Larroudé, Jacinto Arauz, Macachín, Miguel Riglos y Santa Rosa. Donde luego de la reunión informativa en la que se recordaron las medidas de prevención y una vez evacuadas todas las dudas de los presentes, se prosiguió con la toma de muestras voluntarias.
En la apertura de la reunión que se realizó en Santa Rosa, el subsecretario de Salud doctor Gustavo Vera, junto al secretario de trabajo Marcelo Pedehontaá, valorizaron el trabajo que realizan los camioneros. Luego, le entregaron al secretario de Fiscalización del Sindicato de Camioneros, Claudio Alonso, 300 máscaras de protección que otorgó el Gobierno de la provincia para el cuidado de los transportistas.
El Programa “Búsqueda Activa de COVID- 19” este fin de semana reunió un total de 239 muestras entre las seis localidades de la provincia. Las mismas se procesarán en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno. Los resultados de las muestras estarán dentro de las próximas 96 horas debido a la gran cantidad de hisopados.
Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso camioneros, que por su trabajo deben movilizarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus.
Siempre es importante recordar que estamos en la Fase de “Distanciamiento Social” y que las medidas para prevenir contagios son la única herramienta que tenemos de defensa. De igual modo y como mencionó el gobernador de la provincia, “vamos a buscar el virus sin estigmatizar”, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto a la situación epidemiológica de La Pampa.