“Búsqueda activa del virus”: harán hisopados a transportistas alvearenses

0
517

En el marco del plan “Búsqueda activa de Coronavirus en grupos específicos”, desde el Ministerio de Salud provincial el sábado venidero harán hisopados voluntarios a transportistas de Intendente Alvear, informó el intendente municipal Juan Cruz Barton a El Norte en movimiento.
“Había sido tema de charla con Provincia cuando nos dijeron que se iban a ser hisopados por varias localidades y lo había solicitado días atrás para Intendente Alvear. Hoy nos confirmaron que el fin de semana venidero extenderían lo que tenían previsto hacer en General Pico para llegar hasta nuestro pueblos. Durante la semana iremos informando la manera y el lugar donde se llevarían a cabo”, dijo el jefe comunal.

En la mañana de hoy trascendió, que a raíz de lo sucedido en Realicó el Gobierno provincial se encuentra evaluando la posibilidad de pasar a una etapa en donde los testeos no sean voluntarios, y que su realización sea obligatoria.“Por ahora serían voluntarios -indicó Barton- “Puede haber otras medidas desde el Gobierno, estoy casi convencido que así será por el caso positivo en Realicó. Lo importante es que en Alvear estará el equipo de Epidemiología provincial”, añadió.
“Si son voluntarios nos vamos a mover para que haya la mayor cantidad posible, para tranquilidad de los transportistas, de sus familias, de la comunidad en general. Ojalá que haya muchos voluntarios para hacerse el hisopado”, sostuvo.
“Confío plenamente en la buena predisposición de los camioneros del pueblo. En la tarde de ayer estuve hablando con muchos de ellos con los cuales me une una relación directa por haber trabajado mucho tiempo en la empresa cerealera Grainco Pampa, por eso confío en que la gran mayoría estará presente el fin de semana”, subrayó el intendente para culminar.