Covid-19: 26 transportistas de Realicó se hicieron el hisopado voluntario

0
462

En el marco del plan «Búsqueda activa de Coronavirus en grupos específicos», tal como lo determinara el gobernador, Sergio Ziliotto, desde el Ministerio de Salud lo realizaron a transportistas de Realicó.Participaron del encuentro el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, los referentes de la Dirección de Epidemiología, Claudia Elorza, Pedro Benitez y Heraldo Tolosa. Brindaron una charla a los transportistas, donde se recordaron las medidas de prevención y posteriormente se efectuó la toma voluntaria de muestras.  
En principio, junto al intendente José Álvarez, el director del Hospital Leandro  Deambrossio, el Comisario, Andrés Aranguez y funcionarios municipales entre otros, desde el Centro Cultural y de Convenciones, los especialistas de salud y autoridades se reunieron con alrededor de 40 transportistas. 
En el encuentro los agentes sanitarios reiteraron las medidas de prevención del virus y los lugareños se sacaron dudas vinculadas a la pandemia.
Tras la charla informativa y con una excelente predisposición de todos los integrantes del encuentro, 26 transportistas se hicieron el hisopado voluntario.
Esta metodología de rastreo fue dictada por el gobernador, Sergio Ziliotto y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso se trata de transportistas que deben trasladarse en la mayoría de los casos, fuera de los límites de la Provincia y recorrer localidades con presencia del virus.
Las muestras serán analizadas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.
Por otra parte es importante recordar que la única barrera para hacer frente a este nuevo virus son las medidas de prevención:
*Distanciamiento social (mantener dos metros de distancia entre personas) 
*Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
*Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
*No llevarse las manos a la cara.
*Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
*Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
*Utilización obligatoria del cubreboca nasal.
*Evitar contacto con personas que vienen de lugares con circulación viral.
*No automedicarse.
En caso de presentar síntomas como fiebre 37,5 o más, dificultad para respirar, tos seca, cansancio, dolor de garganta, pérdida o disminución del sentido del olfato o del gusto, debe comunicarse al 0800-333-1135 o con su médico de cabecera.