Cloacas de Alvear: municipio entregó bombas sumergibles a la Coseria

0
102

En la mañana de hoy en el salón cultural ‘La Vieja Usina’ de nuestra localidad se llevó a cabo el acto de entrega de dos bombas cloacales sumergibles autolimpiantes Flygt N3127 por parte de la municipalidad a la Coseria, que la entidad de servicios encargada de la operación y mantenimiento del sistema cloacal procederá a colocar en estaciones de bombeos ya elegidos. Se anunció una inversión de $1.480.000, además del pronto arribo del desobstructor que se encuentra en una empresa de la ciudad de Córdoba para su reparación integral, que demandó un costo de $1.260.000. El total del dinero fue aportado por el Gobierno provincial, tras las gestiones del intendente municipal Juan Cruz Barton, quién firmó el acta de entrega de las bombas. Recibiendo las mismas, y de igual modo procedió el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Claudio Saffeni.
BARTON
Al hacer uso de la palabra el jefe comunal en primer lugar dijo que “desde que asumimos el trato con la Coseria ha sido impecable, hemos desarrollado muchas cosas en conjunto”, indicó. «Durante la pandemia hubo bombas que dejaron de funcionar, por eso acudimos a Provincia y tuvimos una respuesta inmediata. Se giraron los fondos y hoy podemos trabajar con la cantidad mínima, de bombas, que se necesita para el desarrollo de la red cloacal”, agregó.
Luego recordó “el proyecto ambicioso que tenemos con la Coseria, que demandará la suma de 100 millones de pesos que pasamos a Obras Públicas de la Nación. Ojalá sea con resultado positivo porque es una mega obra muy importante para la población”.
Cabe recordar que en el mes de junio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó la ciudad de Santa Rosa, anunciando obras en varias localidades pampeanas. Con financiamiento del Enohsa, en Intendente Alvear está proyectada la readecuación integral del sistema colector de líquidos cloacales,.
SAFFENI
A continuación Claudio Saffeni subrayó que “esto no hace más que ratificar una forma de trabajar que tenemos desde nuestra cooperativa, de vincularnos con los gobiernos municipales buscando la forma para mejorar los diversos sistemas que tiene nuestra localidad, en este caso el de cloacas, que es un gran aporte a la salud pública y al saneamientos de los distintos espacios en donde habitamos”, sostuvo.
“Este compromiso que asumieron los gobiernos, municipal y provincial, nos compromete a nosotros mismos a que cada peso que se gaste esté bien direccionado. Bien lo dijeron, mejora y optimiza el sistema, para llegar a lo óptimo aún falta, pero con la incorporación de estas dos bombas y la planificación a futuro vamos por buen camino”, remarcó.
Para finalizar también hizo mención al proyecto presentado días atrás, dijo que la entidad se siente muy respaldada “porque detrás de todo esto está nuestro gerente técnico, el ingeniero Mariano Iglesias, absolutamente comprometido y conocedor de los distintos sistemas, al punto tal que el proyecto que mencionó el intendente que se ha presentado en Nación en gran parte es de su autoría y ha sido muy elogiado en el ámbito de Administración Provincial del Agua, donde no ha tenido mayores objeciones. Es un proyecto viable”, destacó, para concluir agradeciendo a la municipalidad local y al Gobierno provincial.