Cuarentena focalizada: en Dorila habrá dos días más para caminatas

0
345

La intendenta de Dorila, Natalia Hollmann, anunció a El Norte en movimiento que a partir de la semana entrante podrán realizarse en la localidad caminatas también los días martes y jueves. “De 9 a 11 y de 14 a 18 horas”, indicó la jefa comunal. Hasta el momento, las caminatas en La Pampa se pueden desarrollar los días sábados, domingos y feriados. “El lunes se hará lo ordenanza municipal respectiva”, añadió.
“En cuanto al resto, horarios de comercios, seguirá todo igual. Excepto peluquería, hay una sola en el pueblo y atiende mañana y tarde, eso sí, cumpliendo con todos los protocolos”, subrayó la intendenta, un día después de que el gobernador Sergio Ziliotto comunicara que los intendentes de pueblos de hasta 5 mil habitantes pueden flexibilizar los horarios de comercio y de las caminatas recreativas.
El gobernador confirmó además que a partir de este sábado 9 de mayo será obligatorio el uso de cubre bocas tanto en espacios cerrados con atención al público como abiertos. Precisó que el comercio podrá abrir sus puertas los días sábados de 8 a 13, además de lunes a viernes de 14 a 18 horas, como estaba habilitado.
MUY BIEN
Natalia Hollmann destacó el comportamiento de toda la comunidad desde que arrancó la primera etapa de la cuarentena, “la verdad, muy bien, la gente ha entendido que debemos cuidarnos entre todos y ha respondido de muy buena manera a cada decisión de los gobiernos”. indicó.