En Metileo: reunión de trabajo por el Acuífero Norte

0
70

Integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos visitaron la localidad de Metileo, donde fueron recibidos por el intendente Juan Carlos Pavoni, a fin de comenzar con los trabajos del Sistema Integrado de Gestión del Acuífero Norte. Metileo fue integrado a este sistema compuesto, además, por Vértiz, Speluzzi, General Pico y Dorila.

“Luego de la reunión de la semana pasada en General Pico, los técnicos comenzaron con las visitas y hoy los recibimos en nuestra localidad. Tenemos la clara intención de preservar y optimizar este recurso fundamental para nuestra población, principalmente para al consumo de agua de calidad y también para el desarrollo productivo de los mismos”, manifestó tras el encuentro, Juan Carlos Pavoni.
Uno de los principales puntos pretende diseñar y poner en marcha un programa integral de monitoreo para la evaluación temporal y espacial de las variables que permitan el seguimiento del acuífero y sus respectivas condiciones y comportamientos respecto a los diferentes usos que se desarrollen sobre él.
Asimismo, prevé generar una línea de base hidrológica-ambiental que explique el funcionamiento dinámico del sistema hidrológico en general e hidrogeológico en particular, con la integración del conocimiento y la información pública disponible, y la proporcionada por la administración del recuro y los usuarios.
Llegaron hasta Metileo el ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Marcos Rodríguez, y los estudiantes de Geología, Brenda Ramos y Juan Domke.