Engañan a vecino de Ceballos: le sacaron 100 mil pesos

0
300

Desde la Comisaría Departamental de Intendente Alvear informaron que: “En el día de la fecha se le recibió una denuncia a un vecino de la localidad de Ceballos que daba cuenta que en horas de la tarde de ayer, recibió un llamado por la aplicación Whatsapp, desde un número que se identificaba como del A.N.Se.S. Tenía como foto de contacto una imagen con las siglas la Administración Nacional de Seguridad Social (A.N.Se.S.). La persona que lo contactó le dijo que tenía disponible la suma de $10.000, correspondiente al subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (I.E.F.). Indicándole que tenía que ir hasta un cajero automático, desde donde le hicieron sacar las claves de Homebanking y TOKEN, y con esta información solicitaron un crédito de más de $100.000, que posteriormente transfirieron a otra cuenta”, indicaron desde la Comisaría.
“Es importante destacar que en este caso como en otros que se han dado en distinta localidades de nuestra provincia, la persona que llama guía a la víctima para que a través del cajero automático saque la clave TOKEN, con la cual después realizan transferencias electrónicas desde el HOMBANKING.
Es por esta razón que los delincuentes al momento de realizar las llamadas le solicitan que se constituya en un cajero automático para cobrar el premio en dinero”, finaliza el informe policial.

ABAJO LOGO DE CONTACTO DE LOS ESTAFADORES