Juan Carlos Pavoni: “trabajamos pensando en la post-pandemia”

0
155

El intendente de Metileo se refirió a las múltiples acciones implementadas desde la llegada del coronavirus a nuestro país y consideró que muchas cosas “llegaron para quedarse”, por ello el municipio trabaja y se adapta pensando en la post-pandemia.

Uno de los avances de obras se da en la adaptación que tuvo el gimnasio municipal, que pasó a un predio cerrado, con ventilación adecuada, con horarios por grupo de asistentes (limitados) y estrictos controles de limpieza e higiene personal. “esto nos permite cumplir con todas las medidas que exige Provincia, tuvimos que modificar la estructura del Parque Recreativo, hoy estamos cerrando y adaptando una galería para que funcione el gimnasio y en el espacio donde ahora están las máquinas volverán a funcionar los talleres, que también tienen amplia concurrencia”.

“Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de vecinos que asisten al gimnasio, estamos trabajando con 4 turnos, con un máximo de 10 personas por turno, incluidos profesores, cumpliendo los protocolos. Está a punto de finalizar la obra para trasladar el gimnasio a este lugar más amplio y recuperar la zona de talleres”, agregó.

Otros de los lugares adaptados fueron la Municipalidad y el edificio del Concejo Deliberante, con modalidades de atención, mamparas divisorias, la obligatoriedad de utilizar tapaboca-nariz, con ambientes ventilados y limpios, entre otros puntos. “hoy son las herramientas que tenemos, hay que ser responsable, cumplir y concientizar a la gente que debemos acostumbrarnos a esto, somos muy estrictos porque es la única manera en que vamos a cubrir nuestras necesidades de cuidado”.

“Esto no es solo un trabajo de cumplimiento de los protocolos generados por la pandemia, de distanciamiento social y demás, sino que creemos, y estamos convencidos, que estamos trabajando post-pandemia, que es un poco lo que esta situación ha generado, con cambios de rutina, de desarrollo de actividades, hoy con el distanciamiento social y más adelante con lo que se disponga”, sostuvo Pavoni, quien a modo de cierre destacó todo el trabajo realizado en La Pampa para llegar a esta fase de cuarentena “no tenemos que perder lo logrado, tenemos que trabajar con más responsabilidad para seguir manteniendo el distanciamiento social. Vemos el esfuerzo que hace Provincia para mantenerlo y nosotros somos parte de la provincia, debemos acompañar al Gobierno provincial para seguir trabajando dentro de esta estructura que se ha generado, que nos permite tener buenos resultados”.