La Pampa empezó a producir plasma para pacientes con Covid

0
151

El Banco de Sangre que funciona en el Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa ya comenzó a producir plasma para que pueda ser administrado a pacientes con coronavirus, confirmaron fuentes oficiales a Diario Textual. Incluso ya empezaron a administrar a pacientes de la provincia.

El plasma es la porción líquida de la sangre que queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares. Este líquido contiene agua, sales, anticuerpos y otras proteínas y, según estudios, puede ayudar a la recuperación de personas contagiadas con coronavirus.

El plasma de convaleciente de Covid-19 es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que se han recuperado de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Los pacientes que tuvieron Covid-19 desarrollan anticuerpos en la sangre contra el virus, aunque en niveles variables. Los anticuerpos son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección a otro paciente que está cursando la enfermedad.