Home Regionales Bernardo Larroudé Llamada telefónica: estafan a una vecina de Larroudé en 100 mil pesos

Llamada telefónica: estafan a una vecina de Larroudé en 100 mil pesos

0
117

Desde la comisaría de Bernardo Larroudé informaron que ayer jueves se recepcionó la denuncia de una persona de sexo femenino, porque resultó engañada en 100 mil mediante un llamado telefónico.
La vecina contó que recibió una llamada supuestamente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación a su teléfono fijo y que le comunicaron que iba a cobrar una suma de 17.800 pesos, para lo que debía trasladarse hasta un cajero automático en donde debía generar una clave y número de usuario.
Tras obtener un comprobante en el cajero, se le solicitó generar una clave ‘token’ que envió a la persona que había llamado por teléfono. Terminado este trámite en el transcurso de cinco minutos aproximadamente la mujer ingresó a la sucursal bancaria de la localidad para comentar lo ocurrido y se encontró que le habían generado un crédito por 100 mil pesos.
Cabe mencionar que la persona que trataba con ella, desde el supuesto Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, decía llamarse José Luis Jesús Tolero DNI 13.431.455 y mencionaba una dirección de ese ministerio ubicado en Avenida Córdoba 5001, Cód. Postal 1001, de Capital Federal.
El ‘token’ de autenticación es un sistema digital que cumple la misma función que la tarjeta o código SMS. Es un código de seguridad que cambia cada 30 segundos y sirve para confirmar la identidad del cliente cuando realiza una operación a través de la ‘app’ o ‘homebanking’.
El subcomisario Raúl Reveco recomienda a la población no suministrar datos bancarios ni generar movimientos en el cajero automático ante llamadas de estas características.