Mandamientos Sostenibles

0
32

Queridos lectores:
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente.
La columna del día de hoy trata sobre 10 mandamientos que podemos ponerlos en práctica desde casa y así empezar a transitar el camino de la sustentabilidad. A continuación detallo los mismos los cuales fueron extraídos del muro de la página de Facebook Planeta Sustentable, 2018:

1) Cuidarás el agua,
2) Economizarás energía,
3) Producirás menos residuos,
4) Utilizaras envases reciclables,
5) Evitarás usar productos químicos,
6) Evitarás el uso de bolsas plásticas,
7) Reutilizarás papel,
8) Te transportarás usando bicicleta o caminando,
9) Cuidarás la flora y fauna,
10) Pensarás sostenible globalmente y actuarás localmente.

Ahora solo queda poner en práctica estos consejos. Usando menos agua cuando nos cepillamos los dientes. Apagando las luces de los espacios que no usamos en casa. Seleccionando productos con menos packaging cada vez que hacemos las compras. Eligiendo envases reciclables cuando compramos una gaseosa. Consumiendo verduras y frutas agroecológicas y fomentando la producción de alimentos en el patio de nuestro hogar. Siempre que salgas de compras recorda llegar una bolsa de tela. Usa la hoja de papel de los dos lados. Para ir al colegio y al trabajo agarra la bici y así reducís las emisiones de gases de efecto invernadero. En tu caso solo perro y gato como mascotas y no un animal silvestre.
Desde el hogar todo es posible….
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré. Porque cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana.

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía: Extraída de google.
E-mail:yami-lucre@hotmail.com