Para destacar: de un total de 98 hisopados en 4 lugares, 54 realizados en Alvear

0
318

Un alto grado de responsabilidad social mostró ayer el sector de transportistas de nuestra localidad, que luego, tras los informes oficiales se transformó en números que sirven para destacar la actitud de los trabajadores alvearenses.
Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, y por orden del gobernador Sergio Ziliotto, se continuó ayer con el desarrollo del programa “Búsqueda Activa en contexto de COVID-19” de manera simultánea en diferentes puntos de la provincia.
Con este objetivo, referentes del Ministerio de Salud de toda la provincia, liderados por la Dirección de Epidemiologia, se trasladaron hasta Intendente Alvear, General Acha, Victorica y Santa Isabel donde, además de ofrecer charlas de prevención, realizaron hisopados a transportistas.
CASI 80 DE 142
Un total de 142 participantes asistieron a las reuniones en las cuatro localidades, donde las autoridades sanitarias recordaron las medidas de prevención. De ese total, cerca de 80 transportistas acudieron al gimnasio del club Ferro Carril Oeste, a las 10:30 horas.
54 DE 98
Una vez evacuadas todas las dudas, entre las cuatro localidades se realizaron 98 hisopados, más de la mitad (54) se llevaron a cabo Intendente Alvear en las instalaciones del Hospital Reumann Enz, dotadas para tal fin, acorde a todas las medidas sanitarias exigibles.
Cabe recordar que estas muestras serán analizadas, dentro de las próximas 72 horas, en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico, en este último lugar las realizadas en el nosocomio alvearense, por lo tanto el martes venidero podrían estar los primero resultados.

“Esta es la primera”
El director del Hospital Reumann Enz, doctor Gustavo Martínez Nievas se mostró satisfecho por lo realizado en la jornada sabatina y adelantó que “que ésta es la primera, vamos a llevar a cabo otras”, dijo y añadió “estaba muy convencido que íbamos a tener ésta gran respuesta de los transportistas del pueblo”. El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, deben salir de la provincia y exponerse a lugares donde existe circulación viral, como es el caso de los transportistas. El trabajo que realizan se encuadra entre los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio.