“Banderazo Federal”: se manifestaron en el cruce de rutas 188 y 1

0
260

Una importante cantidad de productores agropecuarios y allegados al sector, de Intendente Alvear y la zona, se manifestó ayer desde las 16 horas en el cruce de las rutas nacional 188 y provincial 1, para culminar los alvearenses con una caravana por calles de nuestra localidad, haciéndose eco al llamado nacional bajo el lema de “Banderazo Federal”, en “Defensa de la República, la división de poderes y la propiedad privada”.
En nuestra provincia también hubo movilizaciones en General Pico, Santa Rosa y Realicó.
El disparador de esta nueva ‘movida’ del campo fue el anuncio sobre la intervención y la estrategia para expropiar la agroexportadora Vicentin por parte del Gobierno nacional.
“Muy satisfecho por la gran convocatoria que tuvimos”, dijo a El Norte en movimiento un productor local, el mismo vecino que se comunicó con este medio el pasado viernes para hacer llegar la invitación y haciendo notar que el sector que convocaba integraba la ex APACH (Asociación de Productores del Departamento Chapaleufú), “que se formó para el recordado conflicto de la 125”, dijo. “Luego se perdió la personería jurídica, pero ahora estamos con los nuevos trámites, con la idea reflotarla”, agregaba.