Querían ingresar ilegalmente a La Pampa: les inician causa y retienen camioneta en Alvear

0
720

En horas de la mañana del día de ayer en momentos que personal de la Comisaría Departamental de nuestra localidad realizaba operativo de control general en la ruta provincial 2 a la altura del kilómetro 10, constató la presencia de una camioneta marca Ford, modelo F100 doble cabina, en la que circulaban dos personas de sexo masculino, hermanos, provenientes desde Santa Fe.
Al ser consultados sobre su lugar de origen y por los permisos para ingresar a la provincia, estas personas solo contaban con el permiso nacional para circular, no así con la autorización provincial. Al efectuar las averiguaciones del caso, desde el Puesto Caminero Fortín Pampa de la localidad de Bernardo Larroudé informaron que horas antes estos sujetos habían intentado ingresar por la ruta nacional 188, donde se le impidió el paso, siendo enterados de la falta de la autorización e invitados a retirarse de la provincia. Indudablemente estas personas tomaron por caminos alternativos (Meridiano V) y trataron de ingresar de manera ilegal a la provincia.
Se iniciaron actuaciones judiciales por S/Infracción al Artículo 205 del Código Procesal Argentino con intervención de la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando Agüero, procediéndose a la retención de la camioneta en cuestión y al traslado de los imputados hasta el límite de la provincia.