Regreso a casa: llegaron tres personas a Alvear. Uno desde el extranjero y dos de Córdoba sin permisos

0
1464

El comisario Cristian Navarro le dijo a El Norte en movimiento que tenía conocimiento del arriba a nuestra localidad de un joven proveniente del extranjero. “Lo tenemos registrado y arribó con los trámites correspondientes”, pero el jefe policial agregó que “llegaron dos desde Córdoba sin permisos por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal por infracción al artículo 205 del Código Penal.
“Supuestamente regresarían 11 personas más a Intendente Alvear, pero hasta ahora no tengo confirmado cuando llegarían y quienes son”, respondió el comisario tras la puntual consulta. “Pero estos ya quedarían comprendidos en el nuevo protocolo para el aislamiento de personas autorizadas a regresar a la provincia”, agregó.
En cuanto al lugar de permanencia, por el término de 14 días, de las personas que llegarán a nuestra localidad, Navarro sostuvo que, “de acuerdo al protocolo la autoridad sanitaria debería analizar cada caso en particular y tomar la decisión de donde realizará el aislamiento obligatorio, puede ser en su casa, en otro lugar e inclusive en el hospital. El control epidemiológico corre por cuenta de Salud, nosotros si constatamos que andan en la vía pública obviamente le iniciamos la causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal”, expresó para culminar.