Se profundiza los controles de tránsito y alcoholemia en la Provincia

0
212

El Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Policía de La Pampa, realizó controles de tránsito y alcoholemia durante el fin de semana, en diferentes localidades de la Provincia.  

En el marco de los constantes operativos preventivos realizados en los diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 314 testeos de alcoholemia, de los cuales 25 arrojaron resultado positivo y se retuvieron 13 vehículos.

La finalidad de estas acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en las normativas vigentes, en los que se cuenta con la colaboración de las direcciones de Tránsito municipales y del equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.
Como es habitual, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles y rotativos, a fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.
Los operativos se desarrollaron la noche de viernes, sábado y madrugada del domingo en Santa Rosa, Macachín, Toay, General Pico, Intendente Alvear, Realicó, Rancul, Ingeniero Luiggi, General Acha, Alpachiri, Guatraché, Jacinto Arauz, La Adela, Padre Buodo, 25 de Mayo y Santa Isabel.

Santa Rosa   
En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia, con la colaboración de Tránsito municipal. Como resultado de los procedimientos, se realizaron 118 alcohotests, donde se registraron 5 alcoholemias positivas, se retuvieron 3 vehículos y se labraron un total de 11 infracciones.
Asimismo, se destaca que en el Puesto Caminero Catriló se registraron dos testeos con alto dosaje de alcohol en sangre los que arrojaron 1,61 g/l y 0,93 g/l, cifras que triplica y casi duplica el límite permitido. En ambos casos se trató de conductores que ingresaban en territorio pampeano y fueron registrados gracias a las permanentes tareas de prevención que se realizan.
En tanto en Toay se realizaron múltiples alcohotest arrojando todos resultados negativo, no teniendo vehículos secuestrados al respecto. Además, en Macachín tampoco se registraron infracciones.

General Pico
En la ciudad de General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto con personal de Tránsito de la Municipalidad local y efectivos dependientes de la Unidad Regional II, quienes realizaron los controles en diversos puntos estratégicos.
Como resultado se realizaron 42 test de los cuales 7 arrojaron resultado positivo y no se retuvieron vehículos. Conjuntamente, en Intendente Alvear se registró una alcoholemia positiva, por lo que se retuvo el vehículo.

General Acha           
En tanto, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos en varios puntos estratégicos de la zona. Durante los procedimientos se realizaron test de alcoholemia donde 5 arrojaron resultado positivo y se retuvieron 4 automóviles.
Asimismo en la localidad de Guatraché se registró una alcoholemia positiva, por lo que se secuestró un vehículo.

La Adela
Por último, en La Adela se realizaron 48 pruebas de alcoholemia de las cuales 5 arrojaron resultado positivo, por lo que el personal policial a cargo de los operativos procedió a secuestrar 3 vehículos.