Winifreda: obra de cloacas avanza de acuerdo a los plazos previstos

0
437

Continúan los trabajos relacionados con la Red de Desagües Cloacales y Planta de Tratamiento de Winifreda, la misma fue solicitada por el municipio de Winifreda. Es una infraestructura que se construye a través de Enhosa y el control lo realiza APA. 

El monto actualizado del contrato es 2.800.000.000 pesos y tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos. La empresa ejecutora es ECOP Construcciones.
Es importante destacar que la presencia del Estado con esta intervención, brinda a la localidad mejores condiciones para la salud de sus habitantes, aportará a la economía familiar y a la calidad de vida al mejorar el sistema actual que evitará la existencia de pozos ciegos, además de contribuir con el cuidado del ambiente. Por otro lado, toma mano de obra local generando nuevos puestos de trabajo.

El Gobierno está muy presente en toda la Provincia con obras que colaboran con el crecimiento y desarrollo de todos los pueblos, haciendo que sean pujantes en su crecimiento no solo poblacional, sino económico, laboral y cultural.

Trabajos técnicos

La red abarca unos 24.500 metros de extensión y están previstas 1.311 conexiones domiciliarias, con una proyección a futuro muy importante. Es una obra que requiere de tres estaciones de bombeo en primera etapa, a las que se les puede adicionar otras a futuro. La planta que se va a instalar tiene una capacidad total para el tratamiento del líquido proveniente de 3.500 habitantes, población estimada a 20 años.

Está previsto habilitar una red de colectoras con capacidad para 1.311 conexiones domiciliarias cloacales. En todos los casos, las tuberías de las redes de colectoras serán de PVC, en esta etapa se prevén instalar aproximadamente 24.500 metros de colectoras de distintos diámetros según el proyecto realizado, el cual consta de dos etapas de ejecución desde el punto de vista constructivo.

La primera etapa consiste en abastecer de red cloacal al casco urbano. La segunda etapa contempla el resto de la localidad considerando las conexiones de lotes construidos, lotes baldíos y un porcentaje de las parcelas y quintas del ejido urbano.