75° aniversario de la Coseria: inauguraron sala de atención y presentaron nuevos vehículos

0
191

En la tarde de ayer, se llevó a cabo el acto por el 75° aniversario fundacional de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear, postergado en varias ocasiones en los últimos meses a causa de la situación sanitaria. Se dejó inaugurado un amplio y cómodo espacio para atención de los asociados y se presentaron los nuevos vehículos incorporados durante el año 2020.
Se contó con la presencia del subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, el diputado provincial Eduardo Pepa, el intendente municipal Juan Cruz Barton, el presidente del Consejo de Administración de la Coseria Claudio Saffeni, viceintendenta Vanesa Acedo, jueza de paz Estela Vásquez, secretaria de Gobierno municipal María Ughetti, concejal Alejandra Harfiel, demás integrantes del Consejo, ex directivos y empleados de la entidad solidaria.
Saffeni
El primero en dirigir la palabra fue el presidente Claudio Saffeni para indicar, entre otros términos, que: “la pandemia desestructuró todo lo que teníamos pensado para este año para celebrar el 75 aniversario, hacer un encuentro como los que teníamos acostumbrados, pero la realidad nos marcó otra cosa, pero antes que terminara este 2020 queríamos hacer una especie de raconto de lo que se pudo hacer”, indicó y agregó “nada mejor que venir a este lugar, tan emblemático, acá verdaderamente nació la cooperativa, el primer lugar donde tuvo su desarrollo administrativo es donde estamos parados hoy”.
La ceremonia se llevó a cabo frente a la puerta que da sobre Avenida Sarmiento. Cabe señalar que la cooperativa alvearense fue fundada el 21 de abril de 1945.
Ante la presencia del subsecretario Bruna, Saffeni aprovechó para agradecerle porque “el acompañamiento fue mutuo, y a través de la Federación y distintas cooperativas hemos trabajado en conjunto con el Gobierno provincial”, subrayó.
Hizo hincapié en la iluminación en el acceso Centenario, “que prontamente la iniciamos”, por ello agradeció al Concejo Deliberante, y al intendente municipal “por la reparación del desobstructor”, que se utiliza para la mantención de la red cloacal.
Luego Saffeni enumeró las obras alcanzadas este año, mencionando “una línea de media tensión que tiene más de 5.000 de extensión”, luego detalló las incorporaciones vehiculares, “gracias a FACE pudimos adquirir tres vehículos más, mediante un subsidio del INAES una grúa muy importante, y un camión hormigonero”, dijo, “también el municipio de Ceballos nos ha estado acompañando”, añadió.
Bruna
Por su parte, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales dijo que el acto “tiene una gran significación por estar celebrando los 75 años de esta cooperativa”, sostuvo, para agregar que en laprovincia “el movimiento cooperativo brinda servicios al 99% de los pampeanos, siendo reconocido a nivel nacional como uno de los movimientos más fuertes”, expresó.
“Este fue un año muy especial, atrasó todos los objetivos planteados, pero otros se pudieron concretar. El año próximo tendremos que darle mayor velocidad a todo para llevar adelante lo que no se pudo hacer. El gobernador ha manifestado que las cooperativas son esenciales para el desarrollo de nuestra provincia y de eso estamos netamente convencidos y nuestro compromiso se renueva permanentemente”, dijo.
A continuación se descubrió una placa conmemorativa por el 75° aniversario enviada por el Gobierno provincial.
Reconocimientos
Por haber colaborado con el Hospital Reumann Enz durante la etapa más crítica del brote de Covid, fueron reconocidos por el Consejo de Administración los siguientes empleados de la entidad: Paula Fuentes, Yanina Díaz, Florencia Viangule, Darío Arce y Elías Torta.
Por último, tras el corte de cintas para dejar inaugurada la sala de atención, se recorrieron las flamantes instalaciones y observaron un video institucional.