Aguas Buenas de Hilario Lagos inauguró parque infantil

0
75

El pasado sábado 13 de marzo, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Hilario Lagos concretó la apertura oficial del hermoso parque infantil «Arco Iris», dotado de modernos juegos para niños y comodidades para adultos, instalaciones que ya la población viene disfrutando desde hace tiempo ya que se pusieron a disposición una vez finalizada la obra, lo que demuestra una necesidad de recreación en estos tiempos que transitamos cuando es aconsejable las reuniones al aire libre.
En el predio la institución complementa con una cancha de padle, que recientemente fue remodelada, al igual que el estadio de bochas, el frontón Aguas Buenas y la sede social, lo que conforma una intensa actividad social y deportiva que ha permitido superar los encierros que provoca la pandemia en espacios con adecuado distanciamiento.
Más de 250 asistentes le dieron un marco adecuado este sábado, lo que demostró el beneplácito por la iniciativa. Del acto del corte de cintas participaron el secretario de Asuntos Municipales del Gobierno provincial Rogelio Ceferino Schanton, el diputado provincial Eduardo Pepa, el intendente municipal Marcelo Achaval, el presidente del Club Aguas Buenas Juan Carlos Pessio y el ex intendente Norberto Angel Rodríguez cuya presencia en el acontecimiento originó la satisfacción de los presentes, que lo manifestaron con prolongados aplausos a quien el club lo une en una amplia relación, ya que su padre fue uno de los fundadores y él un activo deportista, colaborador y dirigente de la institución.

En nombre de la institución se dirigió a los presentes el presidente de la comisión directiva del club, Juan Carlos Pessio, con conceptos de agradecimientos a quienes hicieron posible la concreción del espacio inaugurado, el acompañamiento de socios, público y autoridades en un momento feliz para la entidad.
La actuación musical de Natalia Sixto de Huinca Renancó, y los locales Saúl Godoy junto a Brian Moriondo y Marisa Mercado le dieron el marco adecuado a una noche en donde los presentes también disfrutaron de comida y bebidas.
Los directivos de la institución expresaron su satisfacción por la respuesta de la población, y el agradecimiento a quienes hicieron aportes para concretar la obra, entre tantos la Municipalidad local, Asuntos Municipales, los diputados provinciales Eduardo Pepa y Francisco Torroba y especialmente la Fundación Cargill siempre presente atendiendo los requerimientos de las instituciones.
Próximamente, en temporada adecuada se realizará la plantación de distintas especies forestales que indudablemente complementará el aspecto edilicio y mejores comodidades del predio .
En estos días, la actividad en el club, continúa con el desarrollo del campeonato mixto de bochas, se inicia un campeonato de paddle y se proyecta el inicio de patín artístico, para lo que ya se gestiona una profesora para esta disciplina deportiva. (Informe. Adolfo Sánchez)