Alta Italia: ‘Escudos protectores contra el virus’ en colores y mucho amor

0
126

La idea surgió de la artista plástica y docente “Pitu” Muñoz como una manera de compartir una actividad con su pequeña hija de tres años. El objetivo fue hacer mandalas y ojitos wichí, que comenzaron a regalar a vecinos como una manera de “enfrentar el coronavirus con colores y amor”.

Al relatar cómo surgió la idea, Pitu contó que “la confección de los mandalas era una actividad que estaba preparando para mis alumnos del secundario, como un contenido vinculado con el arte».

«Después se vino todo este tema de la cuarentena que no pudimos ir más al colegio y nos copamos en casa, haciendo mandalas, viendo tutoriales sobre distintas maneras de confeccionarlos», explicó.

«Mi hija quiso aprender a hacer los ojitos wichí, y entonces le propuse que entre las dos, hiciéramos llegar los mandalas y los ojitos a nuestros vecinos, ya que durante un tiempo no nos íbamos a poder ver con ellos por este tema del aislamiento», explicó la artesana.

«A Almendra, mi hija, le encantó la idea y nos pusimos a hacer los mandalas y los ojitos wichí para regalar. Era una tarea compartida que hacíamos, y luego se iban repartiendo», contó la artista.

“Ya hicimos como 30 mandalitas y ojitos wichí para regalar, porque pasó que muchos vecinos empezaron a compartirlos en las redes, y muchos otros me empezaron a pedir. Al principio íbamos a hacer 15, pero extendimos el tope a 30, porque ya no tengo más material”, expresó.

Los mandalas y ojitos wichí, van acompañados con una notita que dice: “Escudos protectores contra el virus, hechos con colores y amor. Al virus no le gustan para nada los colores, por eso decidimos llevar nuestros escudos de muchos colores para asustarlo y que se vaya…El amor va a salvar el mundo”.

La nota lleva la firma de la pequeña Almendra, que junto a su madre pensaron en una linda propuesta artística para pasar el tiempo en cuarentena, y al mismo tiempo hacer llegar un mensaje cargado de amor y optimismo a sus vecinos.

Entrevista Cadena Energy- Redacción Zonal Noticias