Anunciaron Encuentro Nacional de Folklore en Realicó

0
57

Se presentó la XVIII edición “La Patria Canta y Baila en La Pampa”, que se realizará del 11 al 14 de octubre en el Polideportivo Municipal de Realicó.El anuncio se desarrolló esta mañana en la Secretaría de Cultura de la Provincia, con la titular del área, Adriana Maggio y las representantes de la Asociación Realicó Ballet, Rosa Ayala y Norma Agosto.
La actividad comenzará el viernes por la mañana con el recibimiento a las distintas delegaciones del país en el Parque del Encuentro, mientras que desde las 21, comenzará la danza y el canto folklórico.
El sábado, la convocatoria será en la plaza, frente al edificio municipal, donde se presentarán todas las delegaciones con sus banderas y estandartes. También estará presente la bandera de la Policía de La Pampa, ataviados con sus trajes de época, los centros tradicionalistas de la zona norte de la Provincia, donde la intendenta, Roxana Lercari, dará la bienvenida.
Por la tarde, se realizará la apertura con La Huella del Encuentro y comenzará la presentación en el escenario de cada delegación.
Mientras que el domingo, la jornada iniciará con La Tarde de los Niños, un espacio destinado a los más pequeños.
Luego comenzará a transitar la última noche de canto y danza, donde se conocerá también quien será la nueva Donosa.
Algunas de las delegaciones que ya confirmaron su presencia son El Sauce Valores de mi pueblo, Grupo Renacer, Grupo San José de Entre Ríos, Ballet del Pedemonte, Nostalgias Criollas, Arte y Danza, AONIKEN de Mendoza, Almas Folklóricas, Pueblo Maya, Resplandor folklórico, Semblanza, Cardo Azul, Ches-Auca de Buenos Aires, compañía de malambo y danza Añelo de Neuquén, Grupo folk Cinco Salto de Río Negro, Ballet Concaran, Grupo folk Merlo de San Luis, Cruzando Fronteras de Chaco, Claro en el Monte de Toay, Pampa y Caldén de Santa Rosa, Celeste y Blanco de Intendente Alvear, Cume-Co de Hilario Lagos, El Rastreador de Alta Italia, Huayra Muyoj de Embajador Martini, Huitrú Falucho Santa Ana de Maisonnave, Sangre Nueva de Van Praet y Miskila de General Pico.
El encuentro tendrá valor para la entrada de $50 y cerrará con el show musical de Román Ramonda.
Maggio se mostró satisfecha por la realización de una nueva edición del evento. “Es una fiesta muy linda porque tiene las características de encuentro, vienen escuelas de ballet de diferentes lugares del país. En este encuentro es en donde intercambian formación, amistad, penas. Para nosotros acompañar en la difusión tienen que ver con lo que la cultura va trabajando de lo nuevo, lo tradicional, este conflicto permanente que hay en la renovación de las tradiciones”, comentó.