Anunciaron la Fiesta Provincial de Reyes de Trenel

0
21

Se presentó hoy la 67º edición de la tradicional fiesta que se realizará el 11 de enero, desde las 20, en la localidad de Trenel. Se anunció hoy la 67º edición de la Fiesta Provincial de Reyes que se realizará el 11 de enero de 2020 en la localidad de Trenel. El mismo se realizó en el despacho de la secretaria de Cultura, con la presencia de la titular del área, Adriana Maggio, el intendente de la localidad, Horacio Lorenzo y el presidente del Club Social y Deportivo Trenel, Adrián Pratto.
El evento que se realizará al aire libre a partir de las 20 frente a la sede del club, tendrá una entrada general de $ 200 y libre acceso para niños y niñas hasta 12 años. El mismo contará con un espacio de artesanos, pelotero, payasos, la presentación de los Reyes Magos, cantina, bar, kiosco, entre otras opciones. También se entregarán regalos y efectuarán sorteos de diez premios especiales y dos bicicletas para los niños y niñas presentes.
Además, durante la fiesta se podrá disfrutar de los espectáculos de la agrupación folcklórica Academia Guarda Pampa, Juan Cruz Vernetti, Junta Brava y la actuación especial de Los Reyes del Cuarteto.
En el marco de la conferencia Adriana Maggio destacó el trabajo en conjunto con los organizadores del evento, desde la provincialización de la fiesta. “Hace tres años que es de carácter provincial y hace 67 que se realiza en la localidad. Es un gusto sostener esta continuidad y además sorprende el crecimiento que ha tenido. Es particular por el motivo y porque de alguna manera sabemos que creemos en la política y la cultura como una herramienta de construcción para imaginar y vivir un mundo mejor. Y el relato que se puede ofrecer a los niños es una manera de mantenerlo vivo, un motivo que genere vínculo con la familia, los vecinos, esta fiesta tiene esa particularidad”, remarcó.
Agregó que durante los meses de enero y febrero se trabajará sobre el programa de verano “Somos pueblos” lo cual, señaló,  “tiene que ver con el acompañamiento de las fiestas, no solo como un ámbito de encuentro, sino como una plataforma de circulación de artistas locales, artesanos, y que también genere un movimiento vinculado con el turismo y el trabajo. El arte y la cultura también dan trabajo”, cerró.
Mientras tanto el jefe comunal hizo hincapié en el trabajo en la cultura y el apoyo a las instituciones que despliegan distintas actividades en beneficio de la comunidad trenelense.
En tanto, Pratto explicó que la fiesta es destinada a toda la familia. “Es un momento para estar en armonía, todos juntos con esa ilusión para los más chicos en la llegada de Reyes Magos”, concluyó.