Arata: la presencia de viviendas sociales colabora con la calidad de vida

0
604

En Arata la construcción de viviendas sociales está presente como en el resto de las localidades pampeanas, siendo la solución habitacional para que muchas familias cumplan su anhelo del techo propio.  

El intendente de Arata, Jorge Sosa, se refirió a los programas de viviendas que tiene el Gobierno de la Provincia a través del IPAV y los beneficios que acercan a su localidad.
Sosa destacó que las construcciones de viviendas tienen un importante significado, porque les otorga un techo propio a las familias y a su vez generan puestos de trabajo durante su edificación. Al respecto expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “le damos solución a nuestra gente con las casas entregadas y el inicio de otro plan de 12 viviendas. Construir viviendas genera un gran movimiento económico por la compra de materiales y los empleos que ofrece, pero por sobre todas las cosas, colabora con la calidad de vida de la gente”, sostuvo el jefe comunal.
“El Gobierno de la Provincia está muy presente, al igual que el IPAV quienes disponen de sus recursos y atenciones para que cada pampeano que lo necesite tenga una casa propia, por medio de los planes que ofrece y logran satisfacer las necesidades de muchas familias”.  
“Durante esta gestión, en Arata se llega con la construcción de 30 viviendas, 18 de ellas ya entregadas y 12 en ejecución avanzada. No sólo se da solución habitacional a 30 familias de la localidad, sino también trabajo a quienes las construyen y movimiento en los comercios del rubro de la construcción”.

Sosa aseguró que, “las familias que obtienen sus viviendas logran una integración diferente, aumenta su participación en instituciones y clubes, tienen otra mirada de la realidad, tal vez porque superaron la preocupación que les ocasionaba no tener su propia casa”.
La presencia de viviendas sociales colabora con el crecimiento del pueblo, «hace que tengamos un pueblo cada vez mejor, lo que se suma con el trabajo de otras instituciones para lograr vivir en buenas condiciones y darle calidad de vida a todos los habitantes”, finalizó.