Bombera y bombero salvan a una nena que se atragantó con una moneda en Embajador Martini

0
56

La bombera Yanina Albornoz y el bombero Juan Ibarra le salvaron la vida a una nena de 3 años que se había atragantado con una moneda en Embajador Martini el miércoles pasado por la noche.

Araceli Ortiz, mamá de la pequeña, relató a la prensa que una de sus hijas se metió una moneda de 2 pesos en la boca y se atragantó. La mujer tomó de inmediato a su hija en brazos y en la calle se encontró con Yanina, del cuartel local, y a Juan, del cuartel de Intendente Alvear, quienes le hicieron expulsar el objeto y reanimaron a la pequeña, según indicó la Federación de Bomberos Voluntarios Pampeana.

«No me pregunten por qué, pensé ‘necesito un bombero’, abrí la puerta y no había nadie en la calle –relató Araceli a FM Argentina-. Estábamos en manga corta las dos porque estábamos con el ambiente de la cocina, afuera hacía frío y estaba lluvioso», contó Araceli.

«Justo en ese momento estacionó un auto al frente de mi casa y reconocí a Yanina Albornoz, que la acompañaba un chico (Juan Ibarra), que me la tomaron para comenzar a hacer el trabajo de reanimación, hasta que la nena expulsó la moneda. Fueron momentos de angustia y desesperación», recordó.

Para finalizar, la mamá de la pequeña se mostró agradecida y aseguró que los bomberos salvaron la vida de su hija. «Supieron manejar la situación con determinación y capacidad. Después que pasó todo también me atendieron a mí, por lo que estoy muy agradecida. Puedo decir que le salvaron la vida a mi hija», concluyó.