Cámaras de video vigilancia en Parera y nueva patrulla policial para Metileo

0
187

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto al intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, inauguraron ayer un Centro de Monitoreo que cuenta con 10 cámaras de video vigilancia.La acción se enmarca en un convenio colaborativo entre el Gobierno de la provincia de La Pampa y la Municipalidad de Parera a través del cual se adquirieron los bienes y contratación de servicios necesarios para instalar y hacer operativo el sistema.

De esta forma, a través del Ministerio de Seguridad se gestionó con el municipio la colocación y distribución de las mismas.  Desde la cartera conducida por di Nápoli se resaltó que por medio de esta política de seguridad, se contará con un sistema de monitoreo cada vez más completo que tiene por finalidad potenciar la eficiencia y eficacia de las respuestas, como también lograr una mejor prevención y supervisión de los casos que ameriten concurrencia policial.

Las 10 cámaras se ubicaron en zonas estratégicas, siendo una herramienta fundamental y de enorme valía para hacer a la seguridad de la localidad y sus habitantes. Formaron parte de la inauguración, además, por el Ministerio de Conectividad y Modernización, el director de Comunicaciones e Infraestructura, Guillermo Faccipieri; y por Seguridad el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau; el subjefe, Carlos Sosa; el director de Relaciones Institucionales, Marcos Carnicelli; y el jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Gabriel Lagos. Estas labores se materializan en base a los constantes trabajos articulados que desarrollan los ministerios bajo la gestión del gobernador, Sergio Ziliotto, y en el vínculo que se mantiene con las diferentes localidades con el objetivo central de escuchar las problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos.  

 Reuniones en Caleufú e Ingeniero Luiggi  

En tanto, la jornada inició a primeras horas de la mañana donde el ministro di Nápoli junto a la comitiva de la cartera de Seguridad se reunió con el intendente municipal de Caleufú, Oscar Baras, la intendenta de Ingeniero Luiggi, María Patricia Lavín, y en horas de la tarde, con el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, en las respectivas localidades, con la finalidad de articular acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral. Las reuniones centrales se llevaron a cabo en los edificios municipales, donde se abordaron los procedimientos realizados, los múltiples controles que se desempeñan y las acciones a coordinar en base al contexto actual. Se recorrieron además las delegaciones policiales donde mantuvieron reuniones con las autoridades policiales y personal de las respectivas jurisdicciones.

En tanto, en la localidad de Metileo se sumó un móvil, en condiciones de abordar los patrullajes de la localidad y la zona rural, herramienta de enorme valía para profundizar la prevención del lugar. Durante los encuentros se valoraron la predisposición y el diálogo como una herramienta fundamental para lograr puntos en común y planificar acciones que redunden en beneficio directo y hagan a la seguridad de todos.