Carreras de UNLPam: Intendente Alvear iría en lugar de Realicó

0
202

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y del Gobierno provincial habrían decidido cambiar en las últimas horas a Realicó por Intendente Alvear para dar, desde 2020, el primer año de cuatro carreras. Hace un mes las opciones eran Realicó, Telén, Macachín y General Acha. Ahora, según trascendió extraoficialmente, las autoridades universitarias, en conjunto con el Gobierno provincial, se habrían inclinaron por bajar a Realicó y en su lugar, ingresaría Intendente Alvear.

Aún no hay ninguna confirmación oficial de las sedes, pero en los pasillos de la UNLPam dan por hecho esos cuatro pueblos.

También ha trascendido que Juan Cruz Barton, el nuevo intendente municipal, habría reclamado en Casa de Gobierno para que se brinden en nuestra localidad.

Tampoco hay confirmación oficial por las carreras. Pero trascendieron que serán la Licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Ciencias Humanas), Licenciatura en Administración (Económicas y Jurídicas), Tecnicatura en Informática (Exactas y Naturales) y Licenciatura en Negocios Agropecuarios (Agronomía).
En todos los casos, se trata de facultades que tienen la sede en Santa Rosa. Las de Pico, Ciencias Veterinarias e Ingeniería, no ofrecerán carreras.
El anuncio oficial se haría en los próximos días. Lo harían el rector Oscar Alpa y el gobernador Sergio Ziliotto.