Comenzó la entrega de ponedoras a Municipios y Comisiones de Fomento

0
158

El Ministerio de la Producción inició la entrega de ponedoras a través de las comunas pampeanas.  El ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería comenzó la entrega de ponedoras a Municipios y Comisiones de Fomento a fin de ser distribuidas a familias y pequeños productores pampeanos.
Los animales nacidos y criados en la Granja Piloto Provincial que cuenta el ministerio en la localidad de Catrilo ya fueron entregados en Ingeniero Luiggi, Pichi Huinca, La Humada, Intendente Alvear, Parera, Adolfo Van Praet, La Adela y Caleufú.
Cabe recordar que atentos a las características propicias para la actividad avícola que posee la provincia, desde el gobierno provincial se propicia la actividad haciendo entrega de ponedoras para ser distribuidas a través de los municipios a pequeños productores y familias que la practiquen destinadas al autoconsumo.
“Ya hemos entregado en este inicio de año,  más de 3000 animales nacidos en la Granja Piloto, las cuales cuentan con las vacunas correspondientes”, destacó Marcelo Lluch, director de Ganadería.
A su vez se recuerda a los jefes comunales que continúa abierta la convocatoria para solicitar ponedoras. Para tal fin deberán comunicarse con la Dirección de Ganadería, detallando la cantidad de animales que necesiten de acuerdo a los beneficiarios que tengan.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 02954-452600 int. 1312-1412, o al correo electrónico direccionganaderia@lapampa.gob.ar.