Conhello cumple 113º años y los festejará con amplio espíritu solidario

0
85

Con la situación sanitaria no se pudo organizar el aniversario como quería el intendente y sus pobladores. La idea será llevar adelante algunas actividades culturales, invitar a las instituciones intermedias de la localidad para que expongan sus trabajos en stands de ventas.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el intendente de Conhello, Pablo Cervellini al referirse al próximo aniversario de la localidad, aclaró que “el día aniversario es el 12 de octubre pero todo va a comenzar el sábado 16 a las 16, con la instalación de peloteros y demás juegos para los niños y niñas. Si bien la situación sanitaria está más tranquila y nos permite mayores actividades sabemos que la pandemia no ha terminado, por eso los festejos serán todos al aire libre y con el distanciamiento correcto para no tener ningún tipo de inconvenientes”, afirmó.

Obras
Cervellini comentó que “ya finalizamos cuatro (4) viviendas del Plan Mi Casa solo nos queda el tema de los servicios, se comenzó con la obra del tendido eléctrico que abarca 1000 metros con iluminación Led, columnas de hormigón, que es un trabajo en conjunto con la cooperativa de Winifreda. En octubre viene una empresa que hará una obra de gas de 570 metros y aprovecharemos para colocar el servicio de agua. Por otro lado, comenzamos a construir seis (6) viviendas de las cuales se han realizado las bases y levantando las paredes. La idea del Gobierno provincial es que una vez terminadas las casas se otorga un nuevo cupo como hace con todas las localidades de La Pampa. Nosotros aún no firmamos el convenio para las próximas, pero ya comenzamos a avanzar con los trámites para terminarlas cuanto antes”.

Mano de obra local
El jefe comunal resaltó que “estas viviendas, como todas las obras que se realizan en Conhello se hacen con mano de obra local, se contrata albañiles y electricistas y nos estarían faltando gasistas que para más adelante estaría solucionado porque se va a dictar un curso de gasista matriculado en Eduardo Castex el año que viene, ya tenemos varias personas del pueblo inscriptas para ese curso y poder trabajar en las obras locales. Todo esto genera movimiento económico y fuentes de trabajo en la localidad, ya que son alrededor de 30 personas trabajando en obras públicas”.

Argentina Hace
Pablo Cervellini dijo respecto al Argentina Hace que “con este programa nacional estamos construyendo el centro cultural, es una obra que está bastante avanzada porque se colocaron las aberturas y en estos momentos se está haciendo la instalación eléctrica, el servicio de cloacas y revestimiento”.

Relación con el Gobierno provincial
Resaltó que “con el Gobierno provincial tenemos una relación excelente, el apoyo del gobernador, Sergio Ziliotto y de cada Ministerio de su gobierno es constante, hay un trabajo en conjunto y permanente en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Aportando a las actividades deportivas
El intendente contó que “seguimos aportando nuestra ayuda para las actividades deportivas, en este caso el fútbol. Se conformó una nueva comisión del club y ya mantuvimos una reunión para ir diagramando lo que será el año que viene para incorporar el fútbol femenino a lo que se venía realizando”.
Informó que “actualmente tenemos fútbol de primera, infantiles y veteranos dentro de la liga municipal que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y por otro lado las escuelas deportivas. Además, gestionamos ante la Provincia un convenio por 13 millones de pesos para la reparación integral de las instalaciones del Club Unión y solicitamos a Nación un subsidio dentro del programa Clubes en Obra para arreglar los vestuarios de la cancha de fútbol. El haber normalizado la comisión del club luego de cinco años nos permitió poder realizar todas estas gestiones de ayuda”.

Mensaje aniversario
Como mensaje al pueblo expresó “el agradecimiento a todos mis vecinos porque siempre están predispuestos acompañando y aportando para que el pueblo siga creciendo, por eso les envío mis saludos y el deseo de que tengamos un feliz aniversario”, concluyó.