Construirán obras en Alta Italia a través del PROPAyS

0
136

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, se firmó hoy el convenio para la localidad de Alta Italia por $3.4889.397,02, para trabajos de renovación red distribuidora de agua – Segunda etapa, con un plazo de 360 días corridos.La firma se desarrolló esta mañana en la Administración Provincial del Agua, con la presencia del titular del área Fabricio González Martín y el intendente de Alta Italia, Hernán Luis Gaggioli.
González Martín explicó que es un programa para ayudar a los municipios con el financiamiento para renovar la red de agua potable en el centro de la localidad.
En tanto, el intendente agradeció al Gobierno provincial por la colaboración para solucionar los problemas de la localidad. “Alta Italia tenía una red muy antigua, la que nos traía muchos problemas por sus roturas. La zona norte, a través de las inundaciones, fue la que más tuvo inconvenientes en este aspecto y lo teníamos que solucionar cuanto antes”, remarcó.
Luego, agregó que “gracias a esta segunda etapa prácticamente vamos a solucionar esta situación, quedaría una sola pequeña etapa pero no nos preocupa en el corto plazo porque es una cañería más nueva, de barrios que se fueron incorporando. Pero la red troncal se va solucionar con esta etapa, que es muy importante empezar a trabajar mañana. Esto genera mano de obra local, los recursos necesarios para comprar los insumos y dar una solución a los vecinos”, concluyó.