Controles policiales: infraccionan a ocho personas de Intendente Alvear

0
1231

Durante la madrugada de este domingo fueron infraccionadas, en total, ocho personas de Intendente Alvear en el marco de operativos policiales. Uno realizado en la intersección de rutas provinciales 1 y 2 por la División Toxicomanía de General Pico, y el otro en la zona urbana de nuestra localidad llevado a cabo por efectivos de la Departamental local. Secuestran dos vehículos.
Personal policial de la División Toxicomanía de la Unidad Regional 11, a las 2 horas, interceptó en el cruce de rutas 1 y 2 un automóvil Volkswagen Vento proveniente de la ciudad de General Pico con tres adultos a bordo. Fueron infraccionados por circular fuera del horario permitido.
Por otro lado, en un domicilio del medio uniformados de la comisaría alvearense hallaron cinco personas que compartían una reunión social, también fuera del horario que estableció como permitido el Gobierno pampeano. En este caso fue secuestrado un Volkswagen Voyage, informaron fuentes policiales a El Norte en movimiento.
A las ocho personas, todas mayores de edad, se les inició la causa judicial para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública, en los términos previstos por el Código Penal Argentino, en el artículo 205, que contempla el delito de violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias.
Cabe recordar que desde las cero del viernes 26 de junio quedó prohibida la circulación de personas entre la 1:30 y las 7 horas durante toda la semana. Los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24, pero de domingos a jueves se limitó el horario 8 a 20. De esta manera se puso en marcha el programa de “Prevención focalizada” y se anunció la vigencia de la Ley que habilita “multas y clausuras” a quienes no cumplan con los protocolos de prevención dispuestos por el Covid-19.