Covid: intendente de Metileo pidió responsabilidad social y no ocultar información

0
117

Esta mañana tuvo lugar una importante reunión entre autoridades municipales, sanitarias y policiales a fin de diagramar una serie de estrategias de contención por los 3 casos positivos de los últimos días en la localidad de Metileo.

La principal preocupación surgió del ocultamiento de información por parte de personas que fueron contactos estrechos de los casos, lo que motivó el encuentro para fortalecer las acciones preventivas y de seguridad.

Formaron parte de la reunión el intendente Juan Carlos Pavoni, el jefe de Zona Sanitaria, Carlos Javier Benítez, la médica local, Carla Briceño, el Oficial Principal Sergio Iribarren, a cargo de la Subcomisaría, y la secretaria municipal, Silvana Malvicino.

Intendente
Juan Carlos Pavoni repasó el arduo trabajo de control, prevención y las medidas implementadas en estos 8 meses desde el inicio de la pandemia, “hoy el virus llegó a Metileo y en lo que más quiero hacer hincapié es en el pedido de responsabilidad social, creo que tenemos que cuidarnos entre todos porque es la única forma de que el mal se lo menos posible”.

“Durante el encuentro articulamos medidas para abordar el tema de la mejor manera, y que no aumente la cantidad de contagios, que es nuestro objetivo, por eso el pedido de ser solidarios, de no ocultar información, porque es por el bien de nuestra comunidad”, continuó el jefe comunal.

Las acciones se implementaron rápidamente y de forma conjunta, ganando tiempo y achicando el margen de contactos, “a fin de anillar la situación. Además, recordamos a los comercios el pedido de cumplir con los protocolos sanitarios, que deben ser estrictos, para tener un control en el pueblo porque hoy a los negocios que hay va todo el mundo a comprar, y en eso debemos ser responsables para que no se agrave la situación”.

“Seamos responsables en esto”, pidió el intendente, quien transmitió su preocupación por personas que no toman responsabilidad social “de esta pandemia solo no se salva nadie, si no somos responsables socialmente es muy difícil que podamos resolver solos los problemas desde el municipio, salud pública y seguridad”.

Este domingo llegará a Metileo personal de la Dirección de Epidemiología de la Provincia para realizar un relevamiento y charla con las personas aisladas y la próxima semana se prevé una Búsqueda Activa, informó Juan Carlos Pavoni.

Carla Briceño
La médica local comentó que se modificará por las próximas dos semanas la metodología de atención en el Centro de Salud, donde se atenderán urgencias y emergencias, y además continúa la atención general a pacientes con necesidad de recetas o medicamentos esenciales, previo llamado telefónico al Centro de Salud (497026), a fin de evitar posibles contactos.

En ese marco, con el objetivo de no continuar sumando casos positivos, se realizará un seguimiento general de la situación de la localidad, fundamentalmente de las personas aisladas.

Cabe destacar que a modo organizativo, se dispuso el espacio del Concejo Deliberante para la atención de personas con sintomatología COVID-19, a fin de dejar el Centro de Salud para la atención de las otras patologías y evitar así contactos innecesarios.

Asimismo, personal municipal colaborará con Salud en el seguimiento telefónico de las personas aisladas, tarea que es coordinada y está a cargo de Salud.