Decomisan 2,25 toneladas de pollo

0
259

Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional II interceptó un vehículo en el puesto caminero de Fortín Pampa, sobre la ruta nacional 188, que no contaba con la documentación necesaria para realizar el transporte interprovincial de reparto y venta de pollos desde Buenos Aires hacia La Pampa y localidades de Córdoba.

En total la policía decomisó 2.250 kilos de pollo, distribuidos en 90 cajas de pollos refrigerados, rebozados, pechugas, patas y muslos. El decomiso se materializó en el basurero de Bernardo Larroudé.
En el procedimiento se constató que el transporte carecía de certificado sanitario y de la documentación necesaria para el transporte de carnes, entre otros. Fuentes policiales indicaron que es una situación reiterativa del infractor.
Asimismo, el infractor tendrá que afrontar un expediente que se inició en el Senasa por las infracciones constatadas en este operativo en territorio pampeano.

La División Seguridad Rural de la UR II y personal del Senasa realizan controles en distintos puntos de la zona norte para controlar el ingreso y comercialización de alimentos, con intenciones de proteger la salud pública para evitar que los alimentos sin control pongan en riesgo la salud de posibles consumidores.
Además, se pretende evitar la comercialización sin respaldo de facturación alguna de este tipo de mercadería.