Dos detenidos en General Pico por ‘secuestros virtuales’

0
80

Este sábado por la mañana, en un operativo coordinado entre el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de La Pampa, y la Justicia, detuvieron a dos personas de Ciudadela que realizaban secuestros “virtuales” extorsivos en General Pico.

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el jefe de Policía, Roberto Ayala, y el fiscal General, Armando Agüero, explicaron que vecinos fueron víctimas de esta modalidad e inmediatamente dieron aviso a la Policía, tras entregar dinero e identificar el vehículo en que se movilizaban.
Agüero explicó que hubo varias llamadas al 101 por esto durante la madrugada, lo que alertó a las autoridades que inmediatamente montaron un operativo. Al observar el vehículo en la zona de la circunvalación piquense, frente al ingreso a Zona Franca, detuvieron a estos individuos, oriundos de Ciudadela, consignó El Diario.

secuestro virtual 2



Todo ocurrió a partir de llamados telefónicos, en este caso los damnificados tienen entre 60 y 65 años, a quienes les dijeron tenían secuestrado a su hijo, dejaron el dinero en la vereda pero al pasar pudieron identificar el vehículo en que se trasladaban los supuestos secuestradores

“El dinero está, se observa mucho dinero en el vehículo, creemos que es de varias víctimas porque esta gente no es que viene a Pico y se va sino que viene transitando, incluso vemos que el GPS del vehículo está activado hacia otro destino”, añadió el fiscal General.