El acto de inicio del Ciclo Lectivo 2022 se realizó en Villa Mirasol

0
293

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en la Escuela N° 67 de Villa Mirasol, tuvo lugar la ceremonia central que contó con la presencia de autoridades provinciales, directivos, docentes, estudiantes y familias. 

El titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, resaltó que inician este nuevo año escolar con la tranquilidad y la seguridad de saber que podrán sostener la presencialidad plena, segura y continua. “Debemos capitalizar las experiencias vividas durante estos últimos dos años. Nos encontraremos con situaciones diversas, ya que no todas las familias transitaron la pandemia de la misma manera. Por este motivo, trabajaremos fuertemente junto a ustedes para sostener cada una de las trayectorias escolares, porque todos y todas deben estar en las escuelas”. 

La directora de la Escuela N° 67, Laura Gareis, mencionó que comienzan este nuevo ciclo con renovadas expectativas y el deseo de seguir trabajando en equipo. “Revisar los lineamientos de política educativa nos permitió proyectar la hoja de ruta a recorrer, haciendo hincapié en la importancia de la planificación institucional”. 

Durante el acto, una docente transmitió un mensaje enviado por la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” de General Pico. “Queremos destacar en este año tan especial el aporte que ustedes tuvieron para con nosotros, recibiendonos en sus instituciones y permitiéndonos sanar las heridas de guerra a través de nuestros relatos”. 

Presentes 

En el acto, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el intendente municipal, Ariel Castaldo, las subsecretarias de Educación, Marcela Feuerschvenger, y Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, el secretario nacional de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, directores y directoras del gabinete educativo provincial, comunidad educativa del JIN Nº 14, Escuela N° 67 y Colegio Secundario «Héroes de Malvinas» y familias.