El Gobierno provincial financiará importante obra eléctrica en Metileo

0
273

La Secretaría de Energía, a cargo de Matías Toso, a través de la Administración Provincial de Energía (APE) entregó un subsidio a la Cooperativa de Provisión Eléctrica, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex (COSPEC) para la ejecutar cuatro obras de tendido eléctrico y provisión de energía en la localidad de Metileo, con una inversión de $ 7.522.673,46.

Participaron de la firma del convenio el administrador de APE, Cristian Javier Andrés, el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, y el presidente de la Cooperativa, Miguel Pedro Arahguete. Acompañaron el gerente Técnico de APE, Luciano González, el gerente de la Cooperativa, Adrián Brizio, y el secretario de la entidad, Raúl Oriani.
“Se trata de un convenio de colaboración para obras de infraestructura en Metileo, el Gobierno provincial tomó el compromiso de otorgar estos fondos a la Cooperativa de Eduardo Castex, por ser concesionaria del servicio, para emprendimientos productivos y soluciones habitacionales para Metileo. Es infraestructura eléctrica, que incluye líneas de media tensión, de baja tensión y también subestaciones transformadoras”, comentó el titular de APE.

Intendente
Por su parte, el intendente de Metileo agradeció al Gobierno provincial por el permanente acompañamiento en el desarrollo de los pueblos de la zona y a la Cooperativa de Eduardo Castex por la ejecución de los trabajos. “Son cuatro proyectos, el primero apunta a trabajar en la ampliación de la zona urbana, donde se va a hacer un importante loteo y permitirá la construcción de viviendas sociales y particulares, hay muchos terrenos encargados para su compra y que siga creciendo habitacionalmente nuestra localidad”, agregó Pavoni.
El jefe comunal también brindó detalles de los otros tres proyectos, apuntados al sector productivo y de desarrollo industrial: “uno de ellos está orientado hacia la producción de aloe vera, cítricos y en ese mismo predio se suma un pequeño parque agroalimentario, que es donde se instalará un transformador de energía para ampliar la capacidad; la otra zona es la productiva, ubicada hacia el norte, donde se arman emprendimientos productivos, huertas de autoconsumo pensadas para familias de la localidad y una planta de transferencia y reciclado de residuos; y por último el tendido eléctrico para la ampliación de la zona industrial, ya tenemos gran parte cubierto con empresas instaladas (hay 12 galpones) y se agregó una hectárea más, que se subdividió y tenemos varios pedidos de terrenos por lo que tenemos que agregar, a través de la Secretaría de Energía, la Administración Provincial de Energía, la posibilidad de contar con tendido eléctrico. Todo es para desarrollar Metileo, para seguir creciendo y esto es una clara muestra que las necesidades que está teniendo hoy la localidad son acompañadas por el Gobierno a través de los diversos organismos”.

Cooperativa
Finalmente, el presidente de la COSPEC, Miguel Pedro Arahguete, expresó su satisfacción por la concreción de una obra tan importante para Metileo, “quiero agradecer a las autoridades provinciales por este subsidio y al intendente Juan Carlos Pavoni por la gestión. Es un orgullo para nosotros, en Eduardo Castex, poder realizar esta obra”.