El Gobierno provincial habilitará las salas de cine a partir de febrero

0
59

La Secretaría de Cultura de la Provincia comunicó que se encuentra aprobado el protocolo general para la reapertura de salas y complejos cinematográficos con las medidas de prevención para reanudar la actividad. Es así, que una vez evaluada la situación y con el objetivo de apoyar una actividad de la industria cultural, se acordó abrir las salas de cines en La Pampa a partir del 1 de febrero.El Ministerio de Cultura de la Nación comunicó que cada jurisdicción deberá solicitar el permiso correspondiente a Jefatura de Gabinete de la Nación.
Al igual que con los diferentes sectores, dicho protocolo general es el resultado del trabajo y la articulación de numerosas agrupaciones representativas junto al Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural,  y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. El mismo establece medidas de protección y de prevención que surgen de recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación y restantes actores competentes.
De esta manera, la Secretaría de Cultura de la Provincia decidió, una vez evaluada la situación epidemiológica de la provincia con las distintas áreas gubernamentales, apoyar la reapertura de los cines.
Ahora resta que cada jurisdicción solicite el permiso correspondiente a Jefatura de Gabinete que dispondrá, de acuerdo a la fase epidemiologia y a las necesidades sanitarias, para eximir dicha actividad de la disposición que la restringe.