La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó esta mañana el acto de entrega de cinco créditos de mejoramiento habitacional «Rucalhué» en la localidad de Coronel Hilario Lagos.
Acompañaron a la ministra el intendente local, Norberto Rodríguez, y el director de Promoción Social, Javier Weiz. El monto total de los beneficios alcanzó los $120.000.
Alonso expresó su satisfacción por estar en cada una de las localidades entregando este tipo de créditos, “ya que atienden una de las problemáticas más importantes que tienen las familias pampeanas con precariedad habitacional”.
La ministra pidió a los beneficiarios el compromiso de la devolución de los montos para que otros vecinos accedan al crédito. “Nos queda un camino por recorrer, que es seguir atendiendo las demás localidades, que ya están gestionándose”.
Intendente
En tanto, el jefe comunal habló de la importancia del programa para las familias y destacó la presencia de la ministra de Desarrollo Social en Hilario Lagos, “creo que persigue una asistencia social para la gente que lo necesita, por eso me parece bien”.