EPADE/Araucanía: presentaron los cuerpos técnicos

0
112

El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez junto al subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, encabezó esta tarde la designación oficial de los entrenadores que tendrán a su cargo la preparación de los equipos pampeanos para ambas competencias.  

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural MEDASUR y en su alocución, Alvarez destacó la posibilidad de reflotar los Juegos -suspendidos en 2020 por la pandemia- puesto que significan para cientos de jóvenes la posibilidad de representar a la Provincia.
El ministro enfatizó el rol formador de los entrenadores y definió a los seleccionados como “una síntesis de todos los que trabajan con niños y niñas en la Provincia. Es un orgullo que nos representen”, dijo, antes de comprometerlos a “dejar el nombre de La Pampa lo más alto posible”.
En la misma línea, Almudévar agradeció el apoyo de las Federaciones y Asociaciones durante el proceso de preparación e hizo hincapié en la necesidad de entender “el rol de equipo” que tendrá cada una de las selecciones en las competencias.
“Estamos hablando de deporte federado y buscamos rendimiento. Los Juegos se definen por sumatoria de puntos y todos son parte de eso, por eso les pido que den todo por ganar hasta el último partido que les toque, con el compromiso de dejar bien alto el nombre de La Pampa”, pidió.
Los XV Juegos EPADE y los III Juegos EPADE PCD (Personas con Discapacidad), se desarrollarán en La Pampa entre el 6 y el 10 de diciembre próximo, mientras que los I Juegos Nacionales de la Araucanía se disputarán en distintas provincias entre fines de octubre y principios de noviembre.

Los nombres
Atletismo: Adrián Crespo (Araucanía); YésicaTomaselli y Nicolás Blanco (EPADE), Marta Ayala, Antonella Mapelli, y Damián Sturba (EPADE/Araucanía).
Básquet femenino: Javier García (coordinador); Emiliano Baras (técnico), Macarena Martínez, Andrea Lercari y Carla Martínez Carrasco (Araucanía).
Básquet masculino: Pablo Lamare (técnico), Lucas Borredón (asistente, Araucanía); Diego Alba (técnico) y Luis Acuña (asistente, EPADE).
Ciclismo: Enrique Pérez (head coach); Fabrizio Catalani (asistentes); Guillermo Vigna, Josefina Besi, Fabián Schonoff, Jorgelina Cuevas, y Walter Espíndola (entrenadores); Federico Larroudé (PF). Todos para EPADE/Araucanía.
Fútbol femenino: Marcela Castro (head coach); Telbi Vera – Eduardo Coria (EPADE), Cecilia Cubas – Melisa Evangelista (Araucanía); Micaela Diez Carmona (PF EPADE/Araucanía).
Fútbol masculino: Eugenio Rodríguez – Miguel Rodríguez –  Jonathan Robledo (Araucanía); Gastón Affonso – Nicolás Sartori – Juan Mángano (EPADE).
Handball: Sergio Allemandi – Iván Richter – Gabriel Pesce – Valentina Cunquero – Stella Maris Baldomé (Araucanía).
Judo: Oritia González (head coach); Sergio Soporki, Rafael Perichon y Mario Canda (EPADE/Araucanía).
Natación: Walter Benítez (head coach); Walter Andiarena – Silvia Monachesi (Araucanía); Agustina García Pochettino – Cristian Narvaez (EPADE); Lucas Tortone (PF EPADE/Araucanía).
Voley femenino: Darío Lopez – Sandra Carranza (Araucanía); Sandra Carranza – Paula Babijezulk (EPADE); María Emilia Bertón Desch (PF EPADE/Araucanía).
Voley masculino: Enrique Leaniz (Araucanía); Gustavo Sappa – Fabricio Guerrero – Juan Ortegui – Mauro Soncini (EPADE).
Básquet en Silla de Ruedas: Romina Iglesias – Juan Cruz Colombier.
Atletismo Adaptado: Esteban Olivares – Leonardo Schieda.
Boccia: Ana Laura Iriarte.
Natación Adaptada: Fiorella Corso – Ariel Cosci